jueves, 11 de noviembre de 2010


Hay un derretimiento en la capa de hielo…

Los casquetes polares que antes estaban en Groenlandia están totalmente destruidos, pero a su vez rodeados de una inmensa belleza del color natural del frió mar y el duro hielo con el crudo sabor de la destrucción generada por nosotros.

Estimaciones realizadas por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático[1] plantean la posibilidad de que la temperatura atmosférica aumente en 4°C a fines de siglo, trayendo como consecuencia la expansión térmica de los océanos, el derretimiento de los glaciares y grandes tormentas; ocasionando el aumento de los niveles del mar, inundándose así las regiones costeras e inclusive grandes porciones de distintos países.

Al mismo tiempo, el agua se evaporará de forma más acelerada y causará sequías fuertes y lamentables. La falta de agua potable hará que las zonas desérticas aumenten, de esta manera la mayoría de las zonas serán inutilizables o inhabitables, provocando que la población deba reubicarse y reorganizarse.

Es cierto que los efectos del Calentamiento Global son graves y variados, y que cada uno de ellos merece un análisis especial; en las últimas décadas hay un efecto del Calentamiento Global que viene incrementándose, y que el año anterior (2008) y en los primeros meses de este año ha dado lugar a ciertos acontecimientos de alta preocupación para la comunidad científica y que deben hacer eco en la población en general. Me refiero al deshielo de los polos y glaciares.

Tomado de: Revista National Geographic publicación del 30 de mayo de 2010

No hay comentarios: